martes, 9 de junio de 2020

La teoría de la relatividad explicada para personas sin corazón



  

El cielo es una puerta que nada tiene que ver con el bien o el mal El cielo es un árbol de frutas y la peste de las que se pudren en el suelo Es negar la ancianidad a patadas y morir en cada parpadeo Retumbar en el fondo de un país que ha servido como fosa común y a la vez es una milpa de libros sagrados El cielo son los ojos ardiendo como soles Volar a Baja California Sur en primavera para ver las dunas de arena migrar La rumba debería ser el modelo de vida para todos los seres de este planeta Nuestras madres son el punto decimal de la ecuación universal Mariposas de papel maché El tinte rosa de la vida Están pendientes de lo que comemos y de nuestras tumbas Adornan nuestros funerales y nuestras heridas El cielo son los manantiales de sangre en los que nos parieron Las plantas queriendo meterse a la casa y planeando con las arañas derrocar mi imperio Demándame por ser un joven Por no saber controlarme y en cualquier momento mandar todo al carajo No pediré perdón por nada Me iré a nadar al mar en la madrugada Me pondré falda y me delinearé los ojos Beberé cerveza caliente Escupiré confeti Seré parte de la alcurnia del arte que controla las mentes de las personas comunes Todo porque puedo Las cartas son seres incomprendidos No deben ser personales porque existe la posibilidad de que las publiquen y que alguien se vuelva rico No me interesa el mañana ni la próxima ronda Aquí no hay un poema secreto No has interpretaciones celestiales Sólo hay un poema de un capítulo de un libro que debo terminar en días Las botellas se irán guardando Los himnos olvidando Siempre he querido tener tres hijos Inconscientemente me veía con tres vidas distintas Por ello recorrí el país en busca de las esferas del dragón ¿Sabes que si derrites un gran glaciar podrás ver de cerca un gran dragón? Estoy en contra de todo Estoy a favor de todo Y no es ser hipócrita pero no puedo concebir sólo un panorama hermoso La dualidad es una paradoja El bien y el mal sólo existe en la mente como un constructo Imperativo categórico  Somos dios y somos diablo En nosotros habitan todas las dimensiones Y si supiera que hoy moriré Que ya no volveré a casa y seré polvo cósmico Me llenaría de besos Llamaría a mi hermano Le daría todas mis contraseñas Le dejaría este libro a mi hijo para que lo termine o pueda guardarlo hasta que se eche a perder por la humedad Me mordí el labio y sangraba y luego me veía agonizando de viejo solo en una cabaña en la sierra de Oaxaca El cielo son las veces que vomité a escondidas en casa de mis padres y los espejos donde hemos hallado el escape a otros países Me enfermo de casi cualquier cosa que leo He llorado por mi hijo Por ansiedad pero nunca por mí La lumbalgia como síntoma del infierno La geografía de un cuerpo desnudo De nada sirve tener experiencia si te enamoras en la primera cita No caminaré con sigilo Tener un argumento inflexible debe ser tristísimo El cielo son los helados que se nos cayeron y encontrar una pestaña en el fondo de tu vaso de limonada El cielo son los colapsos existenciales que hemos tenido y las veces que hemos culpado al internet por ello El cielo se extiende por todo el hemisferio de la psicosis y se vuelve una hermosa borrachera de tres días El cielo son los amigos y escribirles poemas y bailar con ellos y después de unos años sólo recordarlos como una experiencia celestial El cielo son las teorías que explican el universo El cielo es tirarse en el pasto a observar una lluvia de estrellas
(18 de mayo del 2016 / Coatzacoalcos, Veracruz, México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario